La Union de Trabajadores de la Salud se congregará a las 10 horas en el Polo Sanitario. ATE, en tanto, llamó a un paro para la jornada de este martes. Por su parte, el SEP se movilizará desde las 10 desde Corro al 269 hacia la Catedral de la ciudad.
La Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizarán sus propias medidas de fuerza este martes en protesta por las bajas en los empleados contratados en distintas áreas provinciales y en contra de que “el ajuste lo hagan los trabajadores”.
“Nosotros no somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la salud pública damos un servicio de calidad. Tomaron como ´ausentismo´ las licencias por maternidad, violentaron derecho laborales… para justificar el gerenciamiento privado en los hospitales públicos Empresa y empresarios sacando ganancias a costilla de nuestro trabajo. Paro el 9 de enero y restitución de todos los trabajadores de la salud“, señalala consigna de la UTS en su protesta que fue votada en asamblea el pasado viernes.
Según indicaron desde la UTS siguen llegando telegramas de despidos y que aún no fueron reincorporadas las trabajadoras que están con licencia por maternidad. Además, algunos delegados aseguran que hay amenazas de que luego “irán por los empleados de planta permanente”.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a realizar un paro durante la jornada de este martes.”Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un Gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, indicó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
“Rechazamos también el relato oficial que pretende imponer que los despidos son justificados porque las y los despedidos son ´ñoquis´, ´vagos´ o ´militantes de determinado gobierno´. No, son trabajadores probados que cumplen sus funciones”, indicó Giudiani quien precisó que el gremio tiene registrados 240 despidos en la Provincia.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizará hasta la Catedral de la ciudad de Córdoba por las bajas de los contratados en la Provincia y el “ajuste a los trabajadores”.
La marcha será este martes a las 10.00. desde Corro al 269 y serán recibidos por la Pastoral Social.