Tierra del Fuego frenará la producción de petróleo por 24 horas en señal de apoyo a Chubut

El gobernador Gustavo Melella, decidió parar la producción en respaldo a su par de Chubut, Ignacio Torres, tras los recortes de los fondos de la coparticipación.

El gobernador de la provincia Tierra del Fuego, Gustavo Melella, informó que la producción de petróleo se paralizará por 24 horas este miércoles. En apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ante el Gobierno Nacional por el recorte de fondos.

“Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación” Informó Melella.

El representante fueguino habló sobre el enfrentamiento que mantiene el presidente con el resto de las provincias y las determinaciones económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción.

Según Melella, lo que está pasando con Chubut es “poner en jaque a una provincia recortándole fondos”, debido a que “los fondos no se le recortan a un gobernador. El incentivo docente no se lo quitaron a Melella, sino que a todos los docentes de Tierra del Fuego”, insistió.

“Vamos a vivir así cuatro años. No hay que esperar nada de la Nación y habrá que sobrellevar estos cuatro años, con la defensa de nuestros intereses y encontrar respuestas a los problemas”, afirmóen una nota al diario Rio Negro, en el que calificó a la gestión del presidente como “totalmente inaudita” por la “imposibilidad de dialogar y establecer vínculos, más allá de la defensa de los distintos intereses”.