Qué tiene el billete de 100 pesos que se vende a 10.000 pesos

Un detalle de impresión multiplica varias veces el precio de este papel moneda porque los coleccionistas lo quieren atesorar así.

De entre todas las ofertas que hay de billetes de pesos argentinos con errores, llama la atención el de 100 pesos con la imagen de Eva Perón que se vende en 10 mil pesos y alcanza iuncluso una cotización cercana a los 18 mil pesos si se compra en 12 cuotas.

¿Qué tiene ese billete que lo hace tan particular? Un error de tipeo en la númeración superior donde le falta completar todos los dígitos de la serie en el costado superior derecho.

Donde aparece el 0589 en la parte superior derecha debería completarse con el 2215U que le siguen a esas cifras en el costado inferior izquierdo.

El billete tiene valor igual porque la numeración correcta se puede ver en vertical en el costado inferior izquierdo, y del mismo lado donde está la figura de Eva Perón.

Revisá los que tenés en tu casa para ver si podés costearte el asadito del fin de semana con amigos con un solo billete de cien pesos, tal como lo podás hacer en la década de 1990.