Nuevo récord histórico: El dólar blue llegó a $200

La brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubica en el 99,2%, récord desde el 20 de noviembre de 2020.

El dólar blue registró este jueves un nuevo récord nominal histórico, en medio de una persistente demanda como cobertura, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar paralelo cotiza en los inéditos $200, tras aumentar $1, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubica en el 99,2%, récord desde el 20 de noviembre de 2020.

La tensión cambiaria se siente en en el mercado informal a medida que se acercan las elecciones, algo que de todos modos no extraña, ya que los argentinos tienden a dolarizarse en la previa de cada comicios.

Respecto a la suba del dólar blue, hoy la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “no aumenta el dólar, aumenta el dólar blue”, y lo atribuyó a “expectativas políticas”. Asimismo, estimó que no debería repercutir en el precio de los productos de consumo.