La semana que viene se anunciará el nuevo tarifario de gas y electricidad

El esquema anunciado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó este viernes que su cartera se encuentra “trabajando intensamente” en el nuevo esquema tarifario para el gas y la electricidad y que “la semana que viene” se darán definiciones en ese marco.

“Se está trabajando intensamente para ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población ya que, la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos, señaló Royón sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

Si bien se esperaba un anuncio el jueves respecto del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, el mismo se postergó y “se continúa trabajando en esto, por lo que este fin de semana se podrá concluir”, afirmó la ex funcionaria salteña al señalar que “la semana que viene se podrán dar definiciones en ese sentido”.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.