Jubilaciones y pensiones tendrán un refuerzo de $17.000 en julio

Desde Anses se indicó que el haber mínimo jubilatorio, más el refuerzo, sumarán un total de $87.938 este mes y alcanzará a 5,9 millones de personas en todo el país.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones mínimas que en julio cobrarán un refuerzo adicional de $17.000, en el marco de los aumentos por movilidad jubilatoria otorgados para el trimestre julio-septiembre.

De esta manera, oficialmente se indicó que el haber mínimo jubilatorio más el refuerzo sumarán un total de $87.938.

En Córdoba, la medida alcanzará a 501.489 jubilados y pensionados.

“Nuestro principal objetivo cuando asumimos la gestión era recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones que habían perdido 20 puntos durante el macrismo”, expresó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado difundido este viernes.

“No fue fácil y sabemos que falta mucho, pero gracias a la fórmula de movilidad y estos refuerzos, Anses acompaña para mejorar los haberes de 5,9 millones de jubilados y pensionados”, destacó la funcionaria.

Cómo será el cronograma de refuerzos:

El monto adicional que se abonará con los haberes de julio, es el segundo refuerzo de los tres otorgados para junio ($15.000), julio ($17.000) y agosto ($20.000). Los montos de los mismos van decreciendo hasta llegar a los $5.000 para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, alcanzando a más de 5,9 millones de jubilados y pensionados (un 80% del universo total de pasivos).

En julio, la jubilación mínima más el refuerzo será un 134,3% mayor que la de julio de 2022, lo que representa un incremento anual del 8,6%.