Este sábado se deposita el bono de 10.000 pesos a titulares del Potenciar Trabajo

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció que este sábado será depositado el bono de emergencia de 10.000 pesos para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil que se paga a mes vencido. Según lo decidido en septiembre por el Consejo del Salario, los titulares del Potenciar percibieron por el mes de octubre 66.000 pesos, 73.000 pesos por el período noviembre y cobrarán 78.000 pesos por diciembre.

De esta manera, durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre el monto de la prestación y bono un total de 83.000 pesos.

Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei anunció, dentro de su paquete de medidas económicas, que el shock de ajuste también alcanzará al programa Potenciar Trabajo, que se sostendrá en la primera etapa de su gobierno sin actualizar el monto y realizando auditorías para certificar que no haya irregularidades en la prestación.