El ticket promedio fue de $25.800.
Las ventas navideñas en unidades cayeron un 16,2% en promedio en Córdoba, comparadas con la misma efeméride del año anterior. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022. El 72% de los comerciantes mencionaron que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.
“Fue una Navidad un poquito flaca. El 72% de los comerciantes no alcanzaron sus ventas. El ticket promedio fue modesto, de $25.800. Comparado con los precios de las cosas es poco, teniendo en cuenta que un libro caro cuesta ese precio. Han sido pocas ventas y de productos baratos“, indicó José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, a la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Es una situación complicada, pero prevista. Nadie es ajeno a las circunstancia que vivimos. Estamos en un mal momento, que va a seguir en los meses inmediatos“.
“Generalmente las crisis no afectan igual en la capital que en el interior, donde el impacto es menor. Las localidades del interior están más vinculadas a actividades que generan una acción más directa. Las ciudades están muy atadas al mundo asalariado, que sufre las consecuencias de las altas inflaciones sin actualización de sueldos“, agregó.