A partir de este miércoles estarán disponibles en supermercados de todo el país once cortes de carne vacuna a precios económicos, a partir de un acuerdo que el Gobierno selló con la cadena de producción y comercialización.
Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. Estarán disponibles en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.
Según informó el gobierno, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.
Cómo quedaron los nuevos precios
En esta renovación, se agregó la paleta a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal.
Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo y que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359, y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.
La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%, detalló la Secretaría de Comercio Interior.