Ayuda escolar de ANSES: Cuándo se cobra y qué montos se pagarán

Los beneficiarios son aquellos estudiantes de entre 4 y 16 años de edad y deben asistir a institutos educativos que sean oficiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los beneficiarios del programa de ayuda escolar recibirán el pago con el monto actualizado. 

Quienes están comprendidos dentro de este beneficio son todos aquellos estudiantes que tengan entre 4 y 16 años de edad y deben asistir a institutos educativos que sean oficiales, inscriptos en el Ministerio de Educación.

Los montos se pagarán siempre que hayan realizado el trámite correspondiente para que el dinero sea acreditado en sus respectivas cuentas, cuyos montos se depositan en forma automática.

Puede llegar a suceder que, por una falta de actualización de datos en Mi ANSES, no se haya efectivizado la acreditación. Por ese motivo, todos aquellos que sean titulares de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), o por Hijo con Discapacidad, si no perciben el pago, deben ingresar al sistema para verificar que sus datos figuren actualizados o hacerlo.

¿Qué monto se paga?

En el programa, la ANSES fijó el monto de la Ayuda Escolar Anual en $5.343, que corresponde a “ingresos familiares de hasta $316.731″. En el caso de los “residentes” comprendidos dentro de la Zona 1, el monto del beneficio se fijó en $7.128, para la Zona 2 es de $8.917, y, para las Zonas 3 y 4, el monto se fijó en $10.654.

Si aún no se realizó el trámite, deberán presentar el certificado en la escuela, para que sea firmado por las autoridades, previa carga e impresión de la página web de anses.gob.ar, pero de no contar con la posibilidad de hacerlo, se puede tomar un turno en ANSES para hacer el trámite de forma presencial y luego, entregarlo, o cargarlo en la misma página, en la sección HIJOS, Certificado Escolar.