El precio del peaje pasó de 200 a 300 pesos para los automovilistas de la categoría 2.
Tras la publicación en el Boletín Oficial, rige un nuevo aumento en el costo de los peajes en las rutas de Córdoba.
El jueves, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) hizo lugar al incremento del valor de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), que había solicitado la empresa Caminos de las Sierras.
Los valores tarifarios propuestos por el concesionario supone una suba ponderada del 50,42%, según indicó la Resolución 78 del organismo de control provincial.
En cuanto a los valores que debe abonar el usuario, con este incremento el precio del peaje pasa de 200 a 300 pesos para los automovilistas de la categoría 2 en los siguientes peajes: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.
Desde Camino de las Sierras habían argumentado que todos los aumentos de costos superaron el 50% para solicitar el incremento tarifario. El Directorio del Ersep aprobó por mayoría esta solicitud.
En ese marco, el viernes por la noche un grupo de vecinos protestó frente al peaje de La Calera sobre la ruta E-55. Las personas se concentraron con pancartas y denunciaron que se trata de un “peaje político” porque debería estar ubicado pasando la localidad del departamento Colón. El mismo reclamo mantienen vecinos de Sierras Chicas y de Alta Gracia sobre los peajes de ambas zonas.