Demoras y cortes en el centro de Córdoba: Organizaciones sociales protestan por las calles

“El gobierno cada vez nos esta poniendo más pobres”, reclamó una mujer.

Informe: Alejandro Pozo

En la mañana de este jueves, en la capital cordobesa, organizaciones sociales se movilizan en protesta en las calles. Cortes y desvíos en el transito causan malestar entre los que circulan y comerciantes.

Una de la movilizaciones principales es la del Partido Obrero que se concentró en el puente Centenario. Asimismo, el Frente Popular Darío Santillán partió desde arco de Córdoba en barrio Empalme. El punto de encuentro varía según cada organización o gremio. Patio Olmos, Casad de Gobierno, Palacio Municipal y Tribunales son puntos de culminación.

Estiman que pasadas las 13 se normalizará la circulación en el casco céntrico cordobés. “Los planes son ayuda, pero nosotros seguimos trabajando. Lamentablemente trabajamos en negro”, indicó una de las manifestantes de Barrio de Pie.

Empresas de transporte como ERSA y Coniferal detallaron en sus canales oficiales los desvíos de las unidades que no podrán circular con normalidad.

Entre los principales ejes de protesta estará un “basta” al incremento de los precios. Además, pedirán un aumento al Salario Mínimo como la canasta básica, además de la entrega de alimentos a comedores y merenderos.