Crecida de los ríos en Córdoba tras la tormenta: Los cuidados y riegos a tener en cuenta

El Río San Antonio alcanzó los 3 metros de alto.

Durante las útlimas horas, en toda la provincia de Córdoba, se registraron tormentas que alcanzaron los 40 milímetros ocasionando para este jueves fuertes crecidas en los principales ríos.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, habló en La Súper Mañana y destacó los riesgos y cuidados a tener en cuenta ante el temporal. Advirtió evitar todo tipo de actividad en cercanías a los ríos para este jueves aguardando que mañana se normalice.

“Viene turbia el agua, se oscurece, se pone marrón el agua, hay espuma en las orillas, empieza arrastrar sedimientos eso es inminente que hay que alejarse prontamente del cauce del río”, indicó.

Según explicó Vignetta, uno de los picos más altos de crecida se mantiene en el Río San Antonio donde alcanzó los 3 metros de alto. “Hay que estar atentos a todos los avisos de las autoridades, las crecidadas son explosivas y rápidas”, apuntó en Suquía. Asimismo, destacó la importancia de las lluvias que trae alivio a la provincia ante la sequía.