El Ministerio de Transporte de la Nación no se presentó a la audiencia de conciliación y la medida que afecta a nueve millones de usuarios en todo el país se mantiene hasta este jueves a las 24.
Con la ausencia del Ministerio de Transporte de la Nación, se realizó este miércoles una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que no se logró el objetivo de destrabar el paro de transporte urbano que afecta a más de nueve millones de usuarios de todo el interior del país.
La Municipalidad de Córdoba participó del encuentro a través de su secretario de Transporte, Marcelo Rodio, quien expuso una vez más la grave crisis del sistema, producto del reparto inequitativo de subsidios por parte del Estado nacional.
Ante representantes del gremio UTA y empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), el funcionario volvió a pedir al gobierno nacional que escuche el pedido del interior del país.
“Lamentamos la ausencia de parte del gobierno nacional, esta era una oportunidad inigualable para poder resolver un conflicto que afecta a millones de usuarios”, manifestó Rodio al finalizar la audiencia.
“Parece que les importa nada lo que pasa más allá del Amba”, agregó el funcionario.
Al mismo tiempo, Rodio remarcó la voluntad permanente por parte de la Municipalidad de Córdoba de colaborar para el restablecimiento del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.
La próxima reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación está prevista para este viernes a las 10.