Córdoba y la Calera ya concretan obras en el marco del Ente Metropolitano

Se iluminarán con tecnología led casi dos kilómetros de la avenida Los Álamos, arteria que comparten ambos municipios.

En la cuenta regresiva de la firma del acta constitutiva que dará el inicio formal del ente Intermunicipal de gestión Metropolitana, las municipalidades de Córdoba Capital y La Calera rubricaron un acuerdo para iluminar 1900 metros lineales de la avenida Los Álamos, una importante arteria del tránsito vehicular al límite de ambas ciudades.

Este convenio implica la provisión desde la Municipalidad de Córdoba de 50 nuevas luminarias LED y 10 farolas de plazas que serán colocadas por el municipio de Sierras Chicas. La nueva iluminación reemplazará a las actuales de sodio, mejorando así la calidad del servicio público en el mencionado sector.

“Vamos a realizar de manera conjunta la iluminación de una calle que antes nos dividía a Córdoba y Calera y hoy nos une. Se trata de la avenida Los Álamos y su iluminación irá desde la esquina del Country El Bosque hasta 5 Lomas”, explicó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez.

La firma contó con la presencia del intendente de La Calera, Facundo Rufeil, y el secretario de Participación Ciudadana de Córdoba, Juan Domingo Viola.
.