Aumenta la tarifa de taxis y remises en Córdoba

La actualización de los montos comenzará a regir desde este sábado.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad informó que a partir de este sábado 15 de abril, la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Córdoba presentará un incremento del 29% en la bajada de bandera y un 27% en la ficha.

Desde la Secretaría explicaron que “el aumento se otorgó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio”.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, indicó que “para hacer lugar a este pedido se tuvo en cuenta que la inflación desde el último aumento fue superior al 30%, mientras que algunos insumos crecieron en torno al 40%”.

A partir de este incremento, la bajada de bandera para taxis pasará de 279 pesos a 360 pesos, mientras que la ficha cada 110 metros pasará de 15 a 19 pesos. La bajada nocturna, por su parte, pasa de $321 a $414 y la ficha de $18 a $23.

Para los remises, por su parte, la bajada de bandera pasará de $280 a $361 y la ficha de $15 a $18, y la franja nocturna tendrá una bajada de bandera que llega a $415 y una ficha de $22.

Además, quedó establecida una tarifa diferencial para días feriados, a fin de motivar la prestación del servicio para estos días.