Aumento del boleto urbano: rondaría los $340 y comenzará a regir desde el próximo lunes

El intendente Daniel Passerini confirmó que este viernes se dará a conocer la nueva tarifa que comenzará a regir desde el lunes. Las empresas pidieron una cifra cercana a $700.

Este viernes se confirmará un nuevo aumento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, será el primero del año. Estiman que la tarifa rondará entre $340 y $360, luego de que las empresas pidieran una cifra cercana a los $700. Los usuarios critican frecuencias y calidad del servicio.

Según detalló el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, este viernes se dará a conocer una suba del pasaje urbano en la capital. Aún no se confirmó el monto exacto, pero estiman no superará los $360.

“Tenemos que proveer una actualización, sino también se dificulta el funcionamiento de la totalidad de las áreas de la Municipalidad”, aseguró el mandatario local.

Ayer miércoles, Passerini junto a otros cinco intendentes mantuvieron una reunión a fines de dialogar sobre la distribución de subsidios. Para ello solicitaron una audiencia la semana próxima con autoridades de al subsecretaría de Transporte de la Nación.

“Somos conscientes y somos responsables, no vamos a cargar en las espaldas de los contribuyentes el total de la exigencia que plantean las empresas. Nosotros teníamos una exigencia de llevar el boleto a 700 pesos, eso es imposible”, reconoció Passerini.

Durante 2023, el boleto tuvo cuatro aumentos: subió de $85 a $99 en febrero; a $120 en agosto; a $185 en septiembre; y a $240 en noviembre. Que en una medición desde febrero pasado, suma un 343% de aumento interanual.

Entre las quejas de usuarios, destacan la falta de frecuencias durante enero y febrero. Al respecto, Passerini indicó que “la realidad es que durante estos meses viaja un 50% menos de personas” y que por este motivo se reduce la circulación.