Según información publicada por la agencia Noticias Argentinas (NA), Néstor Luque, quien constituyó la querella previo a Fernando Burlando, falleció por “muerte súbita”.
Néstor Luque fue el primer abogado que representó a la mamá de Loan. El letrado vivía en una localidad vecina a 9 de Julio, pero conocía mucho la zona dónde vivía el menor de edad, y sobre todo la zona rural. Se incorporó a la causa dos días después del 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez. En ese entonces, María Noguera optó por la representación legal de los dos abogados de Goya: Luque y su compañero Fabián Lucero.
El deceso de Luque lo confirmó Laura, su prima,a distintos medios de comunicación. Según indicó, el letrado habría sufrido una “muerte súbita”. Sin embargo, Laura negó que tuviera antecedentes cardíacos. “Mi primo falleció hoy al mediodía. No tenía ningún problema de salud. Nada. Parece que tuvo un ataque, lo derivaron a emergencias del Hospital Base Angélica Enríquez de López. Trataron de reanimarlo. Después nos dijeron que falleció por muerte súbita. Es todo muy raro”, sostuvo en diálogo con Crónica.
Mientras tanto, Burlando continúa con la representación de la madre de Loan. A más de un mes de la desaparición del menor, el letrado realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde ofreció una recompensa para encontrar al pequeño: “Si lo tenes, ponete en contacto conmigo”.
Mediante un video en dicha red social, se mostró preocupado por la falta de respuestas en la investigación y la búsqueda que lleva más de 30 días. “Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo”, expresó.