El hombre de Juntos por el Cambio habla con Suquía sobre la realidad de su departamento, lo que necesita la región y su postura en la interna nacional de su espacio.
El 25 de junio, no sólo se elegirá en Córdoba a los próximos Gobernador y Vicegobernador, sino que también será momento de votar a los nuevos integrantes de la Legislatura provincial. Por una parte estarán los candidatos en la lista sábana y por otro quienes disputarán ser los representantes de sus departamentos en la Unicameral.
Víctor Archilla es quien encabeza la candidatura de Juntos por el Cambio como legislador del departamento Cruz del Eje, región que tiene unos 75 mil habitantes y está integrada por cinco municipios y 12 comunas.
“Somos una zona muy rica, porque tenemos recursos mineros, ganaderos y agrícolas. Además, tenemos aguas termales únicas en la provincia, que emergen a 40° C, lo que representa una inmensurable oportunidad turística“, asegura Archilla.
Sin embargo, el candidato detalla: “Desde hace mucho tiempo, estamos sufriendo una fuerte crisis institucional, ya que hay un despegue entre el Gobierno provincial y las administraciones locales. El nexo del legislador no existe“.
“Hace muchísimo tiempo que ningún representante de este departamento presenta un proyecto que realmente mejore la calidad de vida del sector o que incentive el desarrollo agropecuario y turístico de la región, que es la clave para el crecimiento. Necesitamos atraer la inversión privada, porque sin ella no podemos asegurar el desarrollo del departamento”, agrega.
Archilla destaca: “Cruz del Eje es una región estratégica para el desarrollo de Córdoba, pero sin el apoyo de la provincia y la nación es imposible. Por lo tanto, es esencial volver a armar ese tejido de confianza entre los intendentes, el legislador y los gobiernos superiores“.
“En nuestro departamento la pobreza es grave, como en todo el norte cordobés; la crisis habitacional es tremenda, porque no se construyen viviendas desde hace mucho tiempo; la falta de empleo es desalentadora; y la seguridad es cada vez más preocupante“, desarrolla el candidato, quien también indica que es necesario “reacondicionar las rutas y caminos“.
Perspectiva provincial y nacional
Archilla apoya a nivel nacional la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos trabajando en ese sentido, porque creemos que se puede trabajar con él, que es un hombre abierto que tiene grandes proyectos y que ha sabido llevar el desarrollo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y negociar con las otras fuerzas políticas cuando ha sido necesario, algo que será clave para sacar al país de la crisis en la que se encuentra“.
“En cuanto a la provincia, apoyamos la decisión de Horacio de acompañar la candidatura de Luis Juez para que sea el próximo gobernador. Hoy es el único candidato de Juntos por el Cambio y ojalá la fórmula esté integrada también por Rodrigo De Loredo, aunque aún no hay certidumbres sobre eso“, agrega el dirigente.
“El norte de Córdoba necesita una oportunidad y el resto de las regiones de la provincia tienen que darnos la posibilidad de tener un gobernador que traiga desarrollo a una zona que siempre ha estado postergada por el oficialismo actual“, cierra Archilla.