El intendente Martín Llaryora anunció que el próximo lunes 10 de enero comienzan las obras tendientes a normalizar el suministro de agua potable para 400 familias que residen en una de las zonas más críticas de Villa Retiro, las que desde hace meses padecen la disminución del suministro.
“Es una decisión económica y política que debíamos tomar porque ni la cooperativa ni los vecinos podían afrontar los problemas ni los gastos”, manifestó Llaryora.
Además, agregó “La mejora va a ser notable, el cambio va a ser mucho más grande que el proyecto inicial. Aquí van a tener agua de calidad, porque el agua es propiedad de todos los cordobeses. Trabajamos desde el Municipio para que le lleve tranquilidad a un sector tan querido de nuestra ciudad“.
La cooperativa que presta sus servicios en el sector presenta dificultades para el abastecimiento a causa de problemas estructurales en uno de los pozos de bombeo, lo que redujo el suministro de agua hacia los domicilios.
La venta de agua en bloque se realizará a través de la empresa Aguas Cordobesas por iniciativa del Municipio, lo que aumentará la presión de un área servida para 400 familias que se encuentra en estado crítico. El resto del barrio, que también presenta problemas por la disminución del caudal, se verá favorecido con la obra de ampliación del suministro, llegando a un total de 1.200 beneficiarios indirectos.
La obra consiste en la instalación de un nexo de impulsión desde la estación elevadora ubicada en Parque Liceo 2° Sección perteneciente al sistema concesionado de Aguas Cordobesas hasta la red de la cooperativa de Villa Retiro a la que se le realizarán tres empalmes sobre Av. Rancagua, totalizando 1.802 metros lineales de cañerías de entre 160 y 110 mm de diámetro.
La inversión prevista para estas estas tareas es de 30 millones de pesos.
“Esta es una obra definitiva de impulsión muy importante desde el punto de vista económico, que va a dar una solución y va a traer una mejora importante al sector”, aclaró por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.
En una primera etapa, la Municipalidad ejecutó un empalme a la red de Villa Retiro para brindar agua en bloque a una de las cisternas a través del ramal ubicado en la Av. Juan B. Justo, impulsando una solución paliativa hasta que arribaran las obras definitivas.