Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la base de Guardia de Infantería en Colonia Tirolesa, ciudad del departamento Colón, un espacio que funcionará para alojar a todos los efectivos del departamento Colón, sumando así personal para la seguridad de los vecinos de esa localidad.
El intendente Juan Panichelli destacó que se trata de un “momento histórico por la inversión” del área privada. “Este lugar es un depósito que tiene un dueño, y él se comprometió con la ciudad, y decidido cederlo y configurarlo para que la base aquí se instale, debería haber cientos de vecinos como este, porque gracias a su compromiso es que se pueden hacer cosas así. El compromiso es el día con el gran equipo que tengo. Nadie nos tenía fe, pero en poco más de 100 días demostramos que no era lo que ellos pensaban. Quiero que se acabe la grieta en Tirolesa, es ciudad para todos y de todos”.
Por otro lado, el Comisario Antonio Urquiza -Director General de la Departamental Norte- hizo un agradecimiento especial al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y todas las autoridades policiales “por el apoyo que nos están brindado. Gracias al proyecto y a la nueva Ley de Seguridad podemos completar esta base”.
Gustavo Brandan, Secretario de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, también hizo uso de la palabra y destacó que el gobierno hará nuevas inversiones en Colonia Tirolesa. “Como dice el gobernador Martín Llaryora, nosotros estamos trabajando con todos los intendentes, comunidades, llevando obras y soluciones. En momentos difíciles, Córdoba no para y como el gobernador lo plantea, estamos al lado de cada intendente. Nuestra gestión tiene esa característica”.