El grupo empresario emitió un comunicado detallando los motivos de las seis desvinculaciones de sus colaboradores.
En los últimos días, había circulado la información de que el grupo Gamba Media había despedido a un grupo de trabajadores. Esta situación generó un comunicado por parte del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) en apoyo a los supuestos desvinculados.
Ante esta difusión, la empresa decidió emitir una carta aclaratoria sobre la situación: “Frente a los trascendidos malintencionados y con información deliberadamente falsa que han circulado por redes sociales y medios de comunicación en estos días, nos vemos en la obligación de hacer algunas aclaraciones para nuestros colaboradores, partners, clientes y la comunidad en general“.
“La empresa no ha desafectado a ‘más de una decena de trabajadores’ como publicó el Cispren y varios medios replicaron. Se trata de información absolutamente falsa. Son seis colaboradores los que han sido desafectados de Cosquín Rock FM y Sonidera FM, que van a ser totalmente indemnizados como corresponde, frente a la decisión empresarial de tomar nuevos rumbos con estos proyectos que no van a cerrar. No hay ningún otro colaborador o colaboradora desvinculado ni de Gamba, ni de Notify, ni de ninguna otra área de la empresa, como también ha trascendido errónea y maliciosamente“, indica el documento.
Luego, continúan: “Esta misma entidad nos acusa de tratar a nuestros colaboradores como ‘el primer fusible ante una situación adversa’. Desde hace 15 años Gamba Media viene creciendo, innovando y dando trabajo a muchas personas sin ninguna especulación política ni económica. Es una de las únicas empresas de medios de comunicación independientes del interior del país que se puede dar el lujo de tener ese antecedente y de seguir invirtiendo y apostando al país y al rubro, a pesar de la coyuntura que arrastra a miles de empresas y a muchos medios a desaparecer“.
“Todos nuestros medios y proyectos siguen en pié y vigentes. No hay ningún contrato que termine con nuestros partners de En Vivo Producciones y esta empresa no tiene nada que ver con las decisiones que toma Gamba Media“, agregan desde el grupo.
Sobre la continuidad del negocio, indican: “Todos nuestros sueños siguen intactos. Toda nuestra dedicación y creatividad para superar los problemas y desafíos se renueva cada día para seguir aportando valor a nuestros clientes e información y entretenimiento a nuestras audiencias“.
“Aprovechamos para saludar a Lisandro, Mariano, Belén, Sofía, Daiana, Marisa, Ramiro, Gisela y María: nuevos colaboradores que se han sumado en estos últimos meses a distintas áreas de la empresa y a nuevos proyectos, un dato que lamentablemente no es noticia ni alimento para la decadencia moral y profesional que vemos en redes sociales y en muchos medios que viven de fabricar escándalo y morbo. Ninguno de estos ‘comunicadores’ hizo bien su trabajo: investigar, contrastar fuentes e informar profesionalmente“, sentencian.
“Lamentamos mucho las confusiones y malos momentos que esto puede haber ocasionado a todos los que trabajan y participan de nuestra comunidad“, cierra el documento.