El candidato a gobernador de Creo en Córdoba con Todos pasó por la Súper Mañana de la Suquía.
El próximo 25 de junio serán las elecciones provinciales en Córdoba y una de las novedades en las listas es Federico Alesandri, actual intendente de Embalse y candidato a gobernador por el espacio Creo en Córdoba con Todos (la versión cordobesa del Frente de Todos).
De paso por la Súper Mañana de la Suquía, el dirigente justicialista dijo: “Cuando hay voluntades con objetivos en común, empieza a facilitarse y a darle dinámica a la construcción del espacio. Tanto con Olga Riutort como con Carlos Caserio y tantos otros compañeros de la provincia, que somos el frente peronista cordobés dentro del espacio nacional, nacimos a la vida política con la impronta, las ganas, la voluntad y el compromiso de José Manuel de la Sota“.
“Entendemos que la manera de caminar Córdoba es llevando a cada rincón discursos y objetivos de justicia social. Hoy vemos una Córdoba injusta y desequilibrada. Esos objetivos en común, más allá de las personalidades y los egos, nos ha amalgamado en esta construcción de Creo en Córdoba“, indicó Alesandri.
Consultado sobre si tienen candidato para disputar la intendencia de la capital, dijo: “Nuestra prioridad es la provincia. Trabajamos para eso y pudimos sintetizar en la fórmula junto a Gabi Estévez una que promueve renovación y representa trabajadores y al campo popular. Esa síntesis nos permite caminar y crear política. Si en la ciudad logramos el mismo consenso y candidatos representativos, también vamos a trabajar fuerte“.
“Estamos haciendo un trabajo muy bueno y de reciprocidad con Pancho (Francisco Tamariz), que está al frente de los equipos técnicos, de las ideas y de las propuestas que nosotros tenemos para la provincia. Me parecería bárbaro que sea candidato, pero es una decisión de él y no quiero entorpecer el proceso electoral que, en mi caso, es caminar la provincia“, agregó.
Respecto a la tradición electoral antikirchnerista de la provincia y estar bajo el ala de Cristina Fernández a nivel nacional, el candidato indicó: “Para nosotros eso es una cosa que nos facilita salir a caminar. Conocemos la realidad del espacio en Córdoba. Un espacio donde no hubo medidas asertivas, quizás, desde la dirigencia nacional, ni tampoco hubo dirigentes a la altura de las circunstancias para provocar una construcción política. Salvo Gabi Estévez, que siempre estuvo y se aguantó los trapos“.
“Nunca tuvimos la capacidad de construir un espacio fuerte. Creemos que esta es la oportunidad que tenemos y eso nos llevó a poder consolidarnos como fórmula y como propuesta electoral. Recordemos que en 2019 este espacio no tuvo candidatos. Sabemos que es difícil y un contexto complicado, pero pucha si vale la pena“, continuó.
Sobre la situación política provincial, aseguró: “Hoy vemos como las dos fuerzas, tanto Juntos por el Cambio como Hacemos por Córdoba, pueden cambiar los nombres o ganar uno u otro, pero nada va a cambiar si siguen ganando ellos. El gobernador Schiaretti fue funcional a las medidas de Macri y hoy sigue siendo funcional a Juntos por el Cambio a nivel nacional“.
“Somos una lista preponderantemente justicialista, representamos a los trabajadores y tenemos una fuerte impronta del interior. Ahí nosotros tenemos un campo propicio para caminar y acumular política“, cerró.