El Partido Laborista gana lugar en el diagrama electoral cordobés

Gustavo Rossi, presidente de la fuerza a nivel provincial y miembro de la mesa directiva del armado nacional, cuenta la realidad del espacio en la actualidad.

El Partido Laborista fue creado en la segunda quincena de octubre de 1945, como expresión política del movimiento obrero argentino y con la finalidad inmediata de sostener la candidatura presidencial del coronel Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1946. Hortensio Quijano fue el representante del espacio que acompañó la formula como vicepresidente.

En ese momento, era un conjunto de ideas que reflejaba en el país los ideales del Partido Laborista inglés. Los dirigentes sindicales argentinos trajeron los conceptos, pero no lograron adaptarlos a la realidad nacional y la agrupación casi desapareció“, explicó Gustavo Rossi, presidente de la fuerza a nivel provincial y miembro de la mesa directiva del armado nacional.

Luego, explicó: “En 2017, recuperamos esas ideas, que en el siglo XXI son más fáciles de implementar“. “Actualmente hay tres agendas diferentes: la de los partidos políticos, que no es muy cercana a la sociedad; la de los medios, que muchas veces replica la de la política; y la de la gente, que está relegada“, agregó el dirigente.

Desde el Partido Laborista, queremos basarnos en esta última y pararnos con la clase media argentina, los comerciantes, los cuentapropistas, las pymes y los empleados, que son quienes trabajan, ponen en funcionamiento el engranaje de la economía y pagan los impuestos“, agregó Rossi.

Tenemos que recuperar la salud, la educación y la seguridad, que eran valores básicos que se dejaron de lado y la sociedad está reclamando nuevamente“, sentenció, al tiempo que indicó: “Vemos y creemos que la concertación de ideas es lo que nos puede llevar adelante, ejecutada por una propuesta partidaria que fortalezca la democracia“.

La realidad del partido en Córdoba

Sobre la presencia de la fuerza en la provincia, Rossi destacó: “Hemos tenido una sorpresa bastante grata, porque pudimos llevar adelante un candidato propio en Río Ceballos, que tiene chances de ganar; llegamos a un acuerdo con el Pro, la UCR y el juecismo en Anisacate, y el domingo logramos que nuestra concejal gané su bancada; y tenemos a Salomé Gianpietri en Salsipuedes, Luis Arce en Villa María del Río Seco, Germán Butarelli en Los Surgentes, Luis Mirabet en Villa Santa Cruz del lago y Fabián Toselli en Mendiolaza“.

Además, en Río Tercero salimos segundos en las Paso con Luis Madona como Tribunal de Cuentas y en Alta Gracia, donde vivo con mi familia desde hace unos años, tenemos muy buena relación con los partidos de Juntos por el Cambio para conformar una posibilidad cierta de alternancia, ya que el peronismo lleva 18 años de gobierno“, agregó el dirigente.

¿Cómo ve a Alta Gracia?

Consultado sobre la realidad de Alta Gracia, indicó: “La gente no necesita críticas, sino propuestas concretas. Hoy no podemos cambiar el mote de ciudad dormitorio, a pesar de los muchísimos años de historia. El turismo histórico es muy importante y no está explotado. Necesita un mayor impulso comercial y gastronómico, y un fuerte trabajo desde el municipio hacia las pymes para favorecer la generación de puestos de trabajo“.

La reconversión laboral es la herramienta que la administración local debe darle a las personas que están desocupadas. Hay que capacitarlas para volverlas aptas para lo que los comercios necesitan“, agregó.

Respecto a la inseguridad, Rossi dijo: “Es lo que más preocupa a la gente hoy, por eso en 2019 presentamos un proyecto con Ricardo Bonaldi de tres círculos. El primero estaba integrado por defensa civil en el centro, en comunicación con las otras fuerzas; el segundo consiste en el personal de seguridad ciudadana, que patrulla los barrios; y el tercer está compuesto por la Policía, que custodia los ingresos y la zona roja, permitiendo llegar a cualquier punto en 5 minutos“.

Esto sumado a una reubicación de las cámaras, que no están puestas en el lugar correcto. Todos estos elementos y con cero costo, porque es reorganización de los recursos, pueden llevarnos a buen puerto“, explicó.

Rossi tiene 56 años, nació en Córdoba y hace seis que vive en Alta Gracia. Tiene tres hijos y es licenciado en Comunicación Social, especializado en periodismo político internacional. Estuvo en Israel, tras acceder a una beca para sus tesis, y está cursando una Maestría de Comunicación Política en la Universidad Austral. Actualmente, es secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción Argentina – Córdoba (Uecara del interior).