El Gobierno nacional confirmó el cierre definitivo del Inadi

Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo que van a continuar con la desmantelación de otras oficinas del Estado que “no sirven absolutamente para nada”

El Gobierno nacional sentenció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La noticia fue emitida por el vocero presdidencial, Manueal Adorni. Quien también afirmó que es el primero de distintos institutos que también cerrarán sus puertas.

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”. Y también desarrolló: “Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

El cierre del Inadi se encontraba incluído en la Ley Omnibús que el Gobierno envió a fines del año pasado al Congreso, el cual fue retirado por el mismo oficialismo tras no conseguir la cantidad de votos para algunos artículos específicos durante el debate particular de la norma.

Según explicó el vocero presidencial frente a los periodistas en Casa Rosada, el organismo que habría sido creado para combatir frente a todo tipo de discriminación tiene al rededor de 400 empleados y oficinas a lo largo del país. También dijo que este tipo de institutos suelen ser manejados por funcionarios de dudosa idoneidad.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido” sentenció Adorni.

El portavoz afirmó que hay grandes cantidades de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar. Aseguran que la prioridad del Estado debe achicarse, porque reducir el gasto público serviría como herramienta para disminuir los impuestos. Los trámites no son tan ágiles o rápidos como uno lo espera, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende efectuar.

También apuntó a los trabajadores que desarrollaban sus tareas en estos lugares y desarrolló: “Empleado que esté de más… no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrificio que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos. Son temas que iremos decidieron instituto por instituto”.