Estreno de cine: “Tuesday, el último abrazo”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

En un tono de cuento o fábula, “Tuesday, el último abrazo” nos habla sobre la muerte y el dolor que se produce en nuestros seres queridos cuando nos vamos. Lo hace desde dos perspectivas: enfrentarse a ella o tirar la toalla y esperar algo mejor en el más allá.

Zora es madre soltera y vive en Inglaterra con su hija Tuesday, quien padece una grave enfermedad terminal. Hundida al vaer el sufrimiento de la joven y no poder hacer nada, ha dejado el trabajo y es incapaz de manejar la situación.

De repente, la muerte aparece en forma de guacamayo para darle el adiós a Tuesday y ésta, hábilmente, comienza a bromear con él para que le otorgue un respiro para despedirse de su madre.

Con algo de humor negro transcurre este drama, que tiene un tono absurdo y y que representa a la muerte sin guadaña y en forma de loro despeluchado y sucio. Una extraña encarnación de esta ave que maneja el tamaño, pudiendo hacerse grande o pequeña. Algo que consigue resultar extraño y conmovedor a la vez.

La directora novel Daina OniunasPusic, una chica croata afincada en Londres, presenta este extraño guion escrito por ella misma, utilizando un escenario absurdo que desborda imaginación para contarnos una historia que no sabes por donde te va a salir.

La actriz es Louis-Dreyfus, de 63 años, que se prodiga poco por el mundo del cine (no así en Televisión), donde tiene en su haber 11 Emys y 40 años de experiencia. Una cómica que sabe mantener el papel de la madre con mucha firmeza y convicción. El personaje de la hija recae en Lola Petticrew (Dating Amber, Un bombo en camino) y la voz del loro es del actor nigeriano Arinzé Kene.

Rodada durante la pandemia, tuvo bastantes problemas de financiación por los efectos visuales. Ya terminado, puede decirse que es un film interesante que aborda un tema peliagudo donde te planteas varias cuestiones.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️