Película recomendada: “El talentoso señor Ripley”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Netflix – Para aquellos que no se aguantan los ocho capítulos de Ripley, porque se toma sus tiempos o porque es en blanco y negro, les recomiendo revisionar la versión cinematográfica de 1999 que tuvo cinco Nominaciones al Oscar: “El talentoso señor Ripley”.

Anthony Minghella realizó una nueva adaptación de la novela de Patricia Highsmith “A pleno sol”, tras la versión que realizó el francés René Clément con Alain Delon como protagonista. En este caso, el director logró un trabajo excelente, realizando una película que engancha desde el principio. La trama está llevada de una manera impecable, creando un suspense que se mantiene de principio a fin, y del cual el espectador se verá atrapado como si de una tela de araña se tratara.

Los actores realizan un trabajo impecable. Matt Damon realiza una de sus mejores interpretaciones, creando un personaje en cierto modo bipolar y que oculta su verdadera personalidad por el miedo al qué dirán. Ese afán por mantener su fachada es tan fuerte, que es capaz de destruir la vida de los que le rodean.

Jude Law hizo que su interpretación le valiera la nominación a los Oscar como actor secundario, por su recreación de un personaje libertino en una época de libertad juvenil. Para crear el definitivo triángulo, se encuentra la siempre impecable Gwyneth Paltrow, la cual vuelve a demostrar la fantástica actriz que es.

Junto a ellos tres, les acompañan los magníficos Philip Seymour Hoffman y Cate Blanchett, los cuales años después ganarían un Oscar por diversas interpretaciones.

De una película que se rodea de tan grandes actores, de un director fantástico y basada en una de las novelas más importantes del siglo XX, el único resultado que se puede esperar es bueno.

Quiero además hacer mención a uno de los mayores aciertos del film, y es la impecable ambientación. Toda la recreación de la época en la que transcurre la historia (vestuario, música, fotografía de John Seale…) es de una precisión impecable. Las escenas rodadas en las diversas ciudades italianas (sobre todo Roma y Venecia) son de una atracción casi hipnótica. Peliculón.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️