Hubo muchas sorpresas en los votos de los hermanitos.
Santiago del Moro ingresó por primera vez a la casa de Gran Hermano a pocos minutos de haber comenzado la gala de nominación de este miércoles, e invitó a los participantes a jugar fuerte. “El sillón queda cada vez más chico. No están en un spa, ni en un club de amigos, esto es una competencia“, les advirtió. Luego, agregó: “Después de tanto camino recorrido, hagan honor al lugar que ocupan. Les deseo lo mejor“.
Días antes, Nacho primereó a sus compañeros, pasó por el confesionario y realizó la tan temida nominación espontánea. “Para cuidarme, que no me la hagan a mí ni a los que no quiero que se vayan”, justificó y dio los tres votos a Camila. Los otros 2 fueron para Alfa. “Me duele, pero cada vez se complica más el juego y a nivel estrategia podría quedar una placa interesante”, esgrimió.
Julieta, ganadora de la prueba semanal, pasó por el sillón rojo y, fiel a su estilo, estuvo un rato largo hablando con el Big y los primeros votos se los dio a Lucila. “La quiero muchísimo. Al principio éramos de bandos diferentes, y cuando entró se nos pegó a nosotras porque somos las chicas que estamos acá, pero algo raro de su juego es que me dijo que tenía cuatro intocables: Nacho, Romina, Dani y yo. Y después dijo que solo tenía a Nacho. Para mí, se quiso lavar las manos, no somos más intocables. Y ahora que gané la prueba del líder, parece que vuelvo a ser intocable“, dijo. El otro voto fue para Wálter: “Hace mucho que no va a placa, estas semanas pasaron muchas cosas respecto a él y no sé cómo se lo habrá tomado la gente. Yo lo quiero mucho, pero hay cosas que no comparto. Y me influyó mucho la pelea que tuvo con Romi“.
Durante los últimos días, Romina advirtió a sus compañeros que había soñado con nominar a Alfa, algo que finalmente pasó, por lo que ese voto fue anulado. Sus primeros dos puntos fueron para Camila: “Creo que es una buena persona, pero por ahí tengo más cariño con otros compañeros”. “La última pelea fue muy fuerte y tocó lo que más me duele. Yo siempre estuve con él , aunque me puse la casa en contra, y él mostró últimamente un carácter muy fuerte, sin filtro, y en la última pelea dijo lo que pensaba. Siento que no me quiere”, justificó al darle el segundo punto a Walter.
Camila, por su parte, no dudó en darle dos votos a Lucila: “Es con la que menos afinidad tuve, y escuché algunos comentarios que no me gustaron. No me gusta que arme pelea”. Para el segundo, pensó un rato, antes de elegir a Romina: “Siento que si va a placa, la pueden salvar”.
Con una afonía que le impedía hablar con normalidad, Daniela fue muy clara en su elección. “Mis primeros dos votos son para Walter, esta semana fue muy densa, le dijo cosas muy hirientes a Romi y voy a dejar que el público lo juzgue“, indicó. Luego, siguió: “El otro voto es para Camila. Me llevo bárbaro con ella pero fue la última que llegó. Es una gran jugadora y hace mucho que no está en placa“.
Con su habitual tranquilidad, Marcos le entregó dos votos a Lucila y uno a Daniela, una decisión que justificó como “afinidad”. Cuando Gran Hermano observó que solía votar por afinidad y no por estrategia, replicó: “Mi mejor estrategia es hacerla con el corazón. Si se quedan las personas con las que mejor me llevo, tengo menos probabilidades de quedar nominado“.
La Tora no dudó en darle dos votos a su archienemiga en la casa, Camila. “Lo está usando a Alfa. Me incomoda cuando dice que le hace acordar al padre y después tiene como una relación de pareja. No digas algo y después haces otra cosa”, argumentó. El segundo fue para el propio Walter: “No tengo ningún conflicto, me vengo llevando bien, pero lo quiero probar en placa”.
Finalmente, Alfa se valió de las palabras iniciales de Santiago del Moro y jugó fuerte en su elección. Le dio sus primeros dos votos a Romina, en una escalada más en la guerra que se desató en los últimos días: “Quiero quedarme hasta el final y pensando en que vamos a ir varios a placa, cuanto más estemos, mejor es, y como ella está fuerte quiero que venga a placa conmigo”. El otro voto fue para Lucila: “Julita va a tener que salvar a alguien en la placa. Si Romina está nominada, seguramente la salve y queden más de tres en la placa. Ya no se sabe que pensar, llega un momento en que se complica demasiado para nominar”.
De esta manera, la placa quedó confirmada por Camila (8 votos), Lucila (7), Walter (6) y Romina (3).
Antes de comunicar los nominados a la casa, Gran Hermano anunció su decisión respecto al voto de Romina: “Atención por favor, he advertido que una persona de la casa, previo al proceso de nominación hizo explícita su intención de voto hacia un compañero, algo que finalmente se concretó esta noche en el confesionario. Como todos saben esto constituye una falta al reglamento y es motivo de sanción. Por lo tanto, decidí anular ese voto“.