El cantante contó en la Súper Mañana de la Suquía cómo vivió su presentación en el Teatro Colón.
El presidente Javier Milei celebró este 10 de diciembre su asunción como Presidente de la Nación en una jornada maratónica. Junto a las figuras más importantes que lo acompañaron durante la campaña política como la vicepresidenta Victoria Villarruel y su mano derecha y hermana Karina Milei, junto a otros funcionarios y referentes políticos, se llevó a cabo una obra de ópera en el Teatro Colón para cerrar el día de su nombramiento como jefe de estado.
Este concierto atravesó diferentes partes de destacadas óperas de Giuseppe Verdi, uno de los compositores favoritos del mandatario. Pero también hubo algunas joyas como la interpretación del himno nacional argentino y del tango “Balada para un loco”, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, que fueron cantadas por Raúl Lavié acompañado por un quinteto. El cantante contó en la Súper Mañana de la Suquía cómo fue esa experiencia.
Consultado sobre el hecho de que la transmisión no se pudo ver completa, indicó: “Nadie sabía que se iba a cortar, fue una orden porque creo que no llegaron a un acuerdo con los canales privados. De cualquier manera pude hacerlo y la gente está enloquecida. Yo me entristecí un poco porque mi hija, mi yerno y mis nietos que viven en California habían reunido a un grupo de amigos y me mandaron una foto que estaban viendo la transmisión y no lo pudieron ver. Pero bueno, son cosas que uno no tiene injerencia“.
Frente a los halagos de los conductores del programa sobre su versión de “Balada para un loco“, dijo: “Yo conté con la aprobación de Astor, porque trabajé con él e hicimos muchas giras. Fui el primer cantante masculino que grabó todos sus temas. Y eso me lo agradeció, tengo un video en el que me agradece por haber sido el primero en creer en su música y por divulgarla. Cuando Daniel Piazzola se enteró por los trascendidos de que iba a cantar esa canción anoche, me llamó emocionado. Me dijo que no nos olvidemos que su papá fue el primero, allá por los ´60, en hacer un cambio musical con lo que él pensaba que debía ser el tango. Y Horacio Ferrer hablaba en la letra de la libertad, que es lo que estamos viviendo hoy“.
“Anoche sentí que estaba participando de la historia. Además, con alguien que yo admiro profundamente y a quien le prometí seguir con su obra mientras yo viva. Todo eso pasó por mi mente, al ver que alguien con 86 años de edad y 71 relacionado con la música de pronto viva un instante como el que viví anoche. Sobre todo en esta Argentina, que pretende ser distinta en el futuro y que ojalá pueda lograrlo y que aquellos que no están contentos permitan que eso curra sin poner piedra en el camino“, indicó emocionado el cantante.
Sobre la perspectiva del próximo gobierno, sentenció: “En mis 86 años de vida, no sabés lo poco que son estos cuatro. Entonces, démosle la oportunidad y no apostemos al fracaso, sino a la esperanza. Esto sin entrar en discursos de odio ni en maltratarnos, ni en caer sobre aquellos que pensamos distintos. Argentinos somos todos, peleemos por este país y hagamos de él el país que merece ser“.
Finalmente, aseguró que no cobró por el show: “No podía cobrar. Estas cosas no se cobran. A pesar de que hay una máxima entre los artistas que dice no regales nada que luego pretenderás cobrar. Pero en este momento, no puedo ni pensar en recibir absolutamente nada. Simplemente, este es mi aporte a esta nueva era que se inicia“.