Justin Bieber sufre de la parálisis de los músculos de la mitad de su cara por un “virus bastante serio” y por ello se vio obligado a cancelar varios shows en Toronto y Washington DC esta semana, según lo informó él mismo a través de un video en su cuenta de Instagram.
“Importante por favor miren”, titula el posteo que acompaña cerca de dos minutos y medio en los que, mirando a la cámara de su celular, Bieber relató y demostró los efectos del síndrome de Ramsay Hunt, provocado por un virus raro que afecta los nervios del rostro y causa parálisis facial.
“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Entonces hay una parálisis total de este lado de mi cara“, explicó el cantante.
“Para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, simplemente estoy físicamente incapacitado para darlos. Esto es bastante serio, como pueden ver” añadió.
De todas maneras, el artista dio un mensaje de optimismo para sus fans, y avisó que va a poner en práctica terapia y ejercicios para superar la dolencia: “Va a volver a la normalidad, no sabemos cuánto tiempo va a tomar pero va a estar todo bien”.
El síndrome de Ramsay Hunt, además de causar parálisis facial, también puede generar pérdida de audición en el oído afectado.
Bieber atravesaba por estos días el tramo norteamericano de su “Justice Tour”, que lo traerá en septiembre al Estadio Ciudad de La Plata, casi 10 años después de su último paso por la Argentina.