La banda emitió un comunicado en las redes sociales detallando la situación y anunció que cancelará su gira internacional.
El pasado 15 de febrero Fernando Ruíz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, presentó un cuadro de mareos y presión alta por lo que debió ser internado. Posteriormente, fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular, el cual está vinculado al estrés.
El vocalista fue sometido a varios exámenes y estudios de rutina los cuales permitieron identificar la causa de los síntomas. Debido a esto, la banda anunció que postergará su gira por Europa, según lo notificado en sus redes sociales, deseándole una pronta recuperación a su líder.
La cancelación de la gira decepcionó tanto a los seguidores como a los mismos integrantes de Catupecu. A pesar de esto, la banda manifestó el compromiso con la salud de Ruíz Díaz y la reprogramación de las fechas cuando el vocalista se encuentre en condiciones para hacerlas. En cuanto a los detalles sobre la devolución de entradas y sus posibles nuevas fechas será notificado proximamente. La agrupación agradeció mediante los medios de comunicación el apoyo y la comprensión de sus fans en este momento tan complejo.