Estreno nacional: “Casi muerta”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Siempre es bienvenida la comedia con humor negro y de gran calidad. Con “Casi muerta”, estamos ante una propuesta que en tono de comedia ligera, con toques románticos, nos hace pensar en la muerte y en lo finito de la vida con el aporte del bienvenido humor negro.

O quizás habría que decir con el humor que practica en su vida cotidiana el realizador Fernán Mirás, un hombre capaz de encontrarle gracia a los momentos más extremos de la existencia. Una versión personal de una comedia vasca del 2012 que adaptaron muy libremente Beatriz Carbajale, Rodrigo Vila y el propio director.

Mirás ya demostró en “El peso de la ley” su fluidez para el lenguaje cinematográfico. Aquí además elige a un elenco realmente bueno: Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka  y Violeta Urtizberea. Logra de ellos una entrega, una frescura, una complicidad brillante y por momentos emotiva, lejos del sentimentalismo y los lugares comunes.

Una joven mujer enfrentada a un diagnóstico inquietante recibe la visita de sus amigos incondicionales, una amiga que sufre más que la protagonista, un colgado que se obsesiona con lograr tener un hijo y ese amor tan evidente pero nunca concretado con el galán brillante menos pensado. Entre esos amigos de “fierro” y sus relaciones, entre lo inevitable y el calibre del humor más oscuro e infrecuente en la producción nacional, transcurre este film logrado (con la tremenda fotografía de Daniel Ortega y la siempre hermosa música de Emilio Kauderer), en agradable y disfrutable producto nacional.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️