¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Tokyo Shaking” es una curiosa película de Oliver Petón, con guión del director y de Cyril Brody, que observa la calamidad del terremoto que azotó a Japón en 2011, el posterior tsunami y el desastre de la central nuclear Fukushima, pero desde el punto de vista de una ejecutiva de un importante banco, ocupada de la división de gestión de riesgos.
Lo que se pone en relieve no es sólo su serenidad y su solidaridad, que crece a medida que todos los demás hacen lo contrario. Su jefe huye despavorido, sin garantizar mínimamente la evacuación de su personal, con una frialdad corporativa espeluznante. En ese marco le ocurre una situación insólita: todos sus empleados japoneses que la admiran regresan por ella a su trabajo y la protagonista decide quedarse hasta último momento con ellos.
Incluso comparte comidas familiares y hasta un concepto moral sobre no demostrar el miedo. Una mujer con ética, contrapuesta a su jefe huidizo y al departamento de finanzas, que trabaja con ganancias colosales calculando cuánto tardará la nube reactiva en terminar con sus vidas y con el negocio.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️