¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Shazam! La furia de los dioses” es una película esperada para expandir el universo DC. Es fundamentalmente una invitación a la diversión, así como en el 2019 y con el mismo director, David Sandberg, que fue una divertida historia de origen que ahora regresa con su familia extendida: los hermanitos adoptivos que tienen alter-egos sobrehumanos similares.
En las secuelas siempre se pierde la frescura del descubrimiento, pero aquí los autores Henry Gayden y Chris Morgan se esmeraron. Es que con la carga de aventuras y efectos CGI se inventaron un trío de diosas, que aportan lo mejor y más original a la familia comandada por el querible Zachary Levi. Hellen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler (Amor sin barreras de Spielberg) son diosas griegas malvadas, hijas de Atlas, que llegan para reclamar los poderes mágicos que el mago les arrebató. Todavía poseen demasiados, pero se ve que son insaciables. Un equipo formidable, que permite delirios varios, monstruos vintage y de los otros, y nos dejan con ganas de más.
Es un film dedicado a las audiencias más jóvenes, con la magia de las viejas películas del género. Simplista, sin pretensiones, pero que brinda deleite y posee corazón. Se abraza al humor revoltoso, un poco tonto pero siempre efectivo (al estilo Quisiera ser Grande).
Un filme que amaran los fanáticos por ciertos cameos (que no develaré). Y para el estreno hay escenas post títulos que no revelaré, pero que son realmente divertidas.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️