¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Moroco Colman (La noche más oscura) es el realizador de “Reina Animal”, esta distopia bien lograda e intrigante que se filmó en la zona del Mercado Norte de Córdoba y que simula un mundo oscuro del futuro en una ciudad solitaria, empobrecida y sin ley. Escribió el guión con Sofia Castells en una trama que sale en defensa de todos los seres vivos, de todas las especies, donde la crueldad humana apenas tiene algunos detalles de solidaridad, pero es mayoritariamente individualista y violenta.
Un sálvese quien pueda que supone un sumergirse en el infierno de un matadero como posibilidad de salir de las calles, pero con el shock de la brutalidad extrema. Sofía Gala Castiglione vuelve a demostrar sus dotes de gran actriz, el espesor de sus emociones en un desempeño contenido pero conmovedor, con fragilidad y fuerza combinadas.
El director se preocupó por no impactar al medio ambiente con la filmación, siguiendo un estricto protocolo que se da a conocer al final de la película, cuando todavía no emergemos de la oscuridad de su mundo futuro peligroso, donde se trafica carne de primera calidad. Todos los rubros técnicos son encomiables y nos deja expuestos para enfrentar, con nuestros cineastas, cualquier filmografía mundial.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️