Estreno de la semana: “Quizás para siempre”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Últimamente el cine americano apuesta por la nostalgia y nos trae filmes repletos de estrellas que las nuevas generaciones desconocen, lo que implica que un público subcuarenta paguen una entrada y disfruten del entretenimiento en pantalla grande. También se viene dando en la comedia las historias de casamientos que peligran por la intromisión de la familia, lo que nos hace pensar que este tema garpa.

“Quizás para siempre” es una comedia que si bien tiene un planteo muy ingenioso, no posee un desarrollo brillante, pero su elenco de estrellas es para enmarcar. En su debut como director y guionista, Michael Jobs se da el gusto de estar con Diane Keaton (una de las productoras), Richard Gere, William H. Macy y Susan Sarandon. Por momentos, parece una reunión de amigos talentosos que disfrutan del encuentro.

Por una excusa tonta, una pareja joven se pone a discutir sobre su futuro y la posibilidad de llegar al matrimonio: paso inexcusable para ella (Emma Roberts) y planteo lleno de dudas para él (Luke Bracey.) Se dan un ultimátum y cada uno de ellos va con sus frustraciones a sus padres. Ahí ya el espectador sabe que esos matrimonios grandes están en crisis, tuvieron encuentros extras y van a cruzarse inevitablemente.

No faltan reflexiones sobre los uniones longevas, las relaciones mantenidas más con odios que por amores, la necesidad de casarse o huir de un compromiso para toda la vida, con matices e ironías. Lo suficiente para comprobar el carisma inoxidable de Richard Gere, el talento de Sarandon y Diane Keaton y la sensibilidad de Macy. Un film para disfrutar de estas estrellas.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️