Estreno de la semana: “Ofrenda al demonio”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Este jueves, llega a la cartelera otra producción que tiene al demonio y el exorcismo como protagonista, algo que el espectador agradece, ya que este tipo de argumentos se degluten como los pochoclos del balde.

“Ofrenda al demonio” es una película que cumple con el título en castellano, pero también indaga entre las relaciones de una familia judía ortodoxa. La trama comienza con el regreso de un hijo casado con una mujer que no es de la comunidad. Aunque es gentil, es rechazada al comienzo de la relación, pero ahora aceptada porque espera un hijo.

La vuelta al hogar esconde dos cosas: el hombre está en bancarrota y para acceder a una hipoteca necesita la casa de su padre en garantía, que es nada más y nada menos que la funeraria de la zona. Lo que nadie espera es que uno de los cadáveres que llega para ser preparado para el velorio alberga un demonio femenino estéril, que se venga de las embarazadas y los niños, presentándose en forma de niña antigua. Un error: el demonio es liberado y comienzan los problemas.

La película está bien ambientada, tiene buenos climas logrados por la dirección de fotografía y es dirigida por Oliver Park, un director familiarizado con el género. Tiene un guion de Hank Hoffman, que va cambiando los puntos de vista y no concentra el terror en las angustias de un solo personaje, lo que aliviana un poco el impacto. Dentro de las películas del género, es una cuidadosa producción que cumple con el susto y el suspenso.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️