Estreno de la semana: “Maremoto”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

El cine catástrofe es un género que siempre tuvo sus adeptos. Tuvo su época dorada en los 80s y desde mediados de los 90s fue reflotado con éxito por Ronald Emmerich (Día de la Independencia, El Día después de Mañana, 2012) y una serie de títulos que convocaron en masa a un público ávido de ver la destrucción en gran escala.

Ahora, de los mismos productores de “La última ola” y “Gran terremoto 9 grados”, el producto noruego “Maremoto” tiene el sello de la catástrofe masiva con el agregado de un llamado de atención ecológico. En realidad, lo que se muestra es como una plataforma petrolera se hunde dramáticamente en la costa de ese país nórdico, pero la tragedia es el primer síntoma de una amenaza mayor. Porque en realidad, a pesar del nombre en nuestro país, no hay un maremoto y si un mar incendiándose, como es título original (The burnining sea). 

Lo que se muestra es que la avidez por transformarse en una potencia petrolera, llevó a Noruega a sacar el combustible del lecho marino con una actitud irresponsable y poco estudiada, porque es inminente un desastre mayor por la desesperación económica y el no cuidado del equilibrio de la naturaleza. Por supuesto que historias individuales le ponen dramatismo a tanto efecto especial y el rescate sirve para encontrar una solución, al menos provisoria, a tanto desmán.

Con una construcción nada original pero efectiva, mas la inversión en espectacularidad, el combo entretiene y de paso despierta alguna conciencia.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️