¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Que gran desilusión cuando salís de ver este despropósito cinematográfico: “Madame web”. ¿Dónde quedaron los tiempos de Avengers o Spiderman? Vivimos en una época plagada de malas decisiones y fracasos, como Venom o Morbius. Estamos transitando el ocaso de tantas películas que saturaron con muchos superhéroes los coast.
Claramente no es una buena época para Marvel. ¿Habremos llegado al fin de una moda? Es posible, pero el estreno de esta película de la directora S. J. Clarkson, con un equipo de guionistas y una de las más bellas actrices, como es Dakota Johnson, no colma las expectativas. Es uno de los personajes más oscuros de la factoría y el problema que enfrenta el equipo es hacer una película de origen, complicada, y luego el desarrollo de la relación de la protagonista (de apenas 30 años), que resulta una suerte de mamá de tres adolescentes. Parece como un largo preparativo para lo que vendrá.
Una científica embarazada casi a término investiga el poder de las arañas en Perú, con un propósito que se conocerá mucho mas adelante. Traicionada, muere en el parto y su bebé se criará en hogares de guarda. Ahí entra Dakota como una eficiente paramédica que, por un accidente donde prácticamente muere, advierte que tiene poderes de clarividencia y puede adelantar y hasta modificar el futuro.
Esas cualidades son las más vistosas y trabajosas. Con un estilo impasible, la actriz no contribuye mucho a la emotividad que pudo haber sido un fuerte del film. Hacen lo suyo Isabela Merced, Celeste O´Connor y Sidney Sweeney. Parece ideal para un público preadolescente con pocas pelis de superhéroes en la cabeza y que no presten atención a los efectos visuales, que son vergonzosos.
Estamos ante la debacle de un género que brilló por 20 años y parece no tener mucha tela (araña) para cortar.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️