Estreno de la semana: “Los indestructibles 4”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Los indestructibles 4 es una nueva entrega de la franquicia de “Los Prescindibles” (traducción literal de los “expendanles”), que aquí se bautizó curiosamente cuando se estrenó en el 2010, con una constelación de estrellas de acción de los años 70 y 80, de los cuales quedan pocos en esta nueva aventura. Cuenta con la idea y la dirección de Silvester Stallone.

Eso no significa que todo está perdido, porque Jason Statham sigue acaparando franquicias y figura como la gran estrella y el principal director. Stallone aparece poco y de los más veteranos solo quedan Dolph Ludgren y Randy Couture, que se muestran vulnerables. El equipo se completa con Megan Fox  (con un rostro muy intervenido), 50 Cent, Andy García y tres estelares asiáticos para conquistar más mercados.

Comienza un poco lenta, pero lentamente la tensión y la diversión avanzan. Mucha lucha cuerpo a cuerpo, tiros, bombas, machetes, cadenas, con efectos especiales un tanto toscos pero con un final a toda orquesta. El pretexto es ver mucho “chongo” anabolizado y testosterona.

Uno podría apelar al lugar común del “se deja ver”, pero también al de “se puede dejar de ver”, porque se trata de un entretenimiento demasiado básico, efímero y previsible. Cine de acción y aventura con seres de carne y hueso que le esquivan a las balas y luchas sin cansancio.

Entretenimiento sin pretensiones, bien pochoclero, que planea más replicas mientras el gusto del público aguante. La dirección de Scott Waugh, con diseño de luchas más impactante que las armas y un argumento tranquilo que supone una bomba que puede desencadenar una tercera guerra mundial. Una escusa…

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️