Estreno de la semana: “Los hijos de otros”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Cine de calidad y para un público adulto llega a las salas está semana con “Los hijos de otros”. La talentosa directora y guionista Rebecca Zlotowski pone su mirada en la situación de una mujer que debe jugar un papel de madre sin serlo y en el despertar de su deseo de tener un hijo.

No es un punto de vista usual. Para la protagonista, una estupenda Virgine Efire, comenzar una relación con un hombre separado, padre de una niña, no parece difícil al comienzo. Pero los vaivenes de la pareja implican que ella lo cubra en sus funciones paternales y que a la vez se encariñe con ese pequeño ser, que de un día para otro puede no estar más en su vida.

Y además la urgencia del reloj biológico marcando el deseo de ser madre que se despierta claro pero tardío para la situación.

Es una película melancólica y bella, con tiempos emotivos, sin culpables, delicada para mostrar sentimientos y dolores. No hay estallidos ni reproches, no existen los gritos. Si late en el film la laceración irremediable de las heridas que no se pueden evitar. La triste aceptación de lo que no será.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️