Estreno de la semana: “Los Caballeros del Zodíaco”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

El anime japonés y el cine hollywoodense en imagen real (o live action) tienen, como podrán recordar con amargura los fans de ambos, una relación complicada y llena de decepciones. Eso por decir lo menos de adaptaciones como Dragon Ball Evolución o Death Note de Netflix. Un cuestionable club al que se unirá “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El comienzo”.

Basada en la exitosa serie de anime y manga creada por Masami Kurumada a finales de los 80, (conocida en Japón como Saint Seiya y lanzada con tremendo éxito en América Latina como Los Caballeros del Zodiaco), la película marca el muy anticipado debut de la franquicia en live action para la gran pantalla.

El filme sigue una ruta muy similar a la que, en su momento, siguió Dragon Ball Evolución, con su protagonista blanco y universitario, con todo el interés romántico, en un mundo que más se parece a una urbe estadounidense que al mágico y extraño universo de Dragon Ball.

Aquí, por lo menos, se respetan algunas de las bases. Seiya (interpretado por Mackenyu) es un joven peleador de origen asiático, cuya búsqueda por su hermana perdida lo conduce a conocer a Sienna (Madison Iseman), la reencarnación de la diosa Athena. Así, descubre que está destinado a convertirse en el Pegaso, uno de los caballeros jurados a protegerla.

Si bien tiene su base en ciertos elementos del material original, es una adaptación poco fiel que sacrifica todo el atractivo de su material original para ser una película incompetente en niveles muy básicos.

La película, escrita (increíblemente) a seis manos por Kiel Murray (Luck), Josh Campbell y Matt Stuecken (Avenida Cloverfield 10), está repleta de motivaciones poco desarrolladas o hasta contradictorias. Personajes que toman decisiones opuestas a lo que deben hacer o que cambian de propósito de manera arbitraria, porque la historia necesita cambiar de rumbo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️➡️