Estreno de la semana: “Las momias y el anillo perdido”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

A días del comienzo lectivo, la cartelera trae el último título animado de gran producción para cerrar un verano marcado por el éxito en las salas cinematográficas, en dónde reinó “El Gato con Botas”.

“Las momias y el anillo perdido” es un film español for export, dirigido por Juan Jesús García Galoche. Es un entretenimiento para toda la familia (aquí doblado al español latino), que basa su gracia en la contraposición del mundo actual en Londres y la tradiciones egipcias, que continúan vigentes en el centro de la tierra.

Un compromiso hecho por casualidad y la necesidad de reparar el error llevan a una princesa, un ex auriga, su hermano menor y la mascota, un cocodrilo bebé, a no pocas y entretenidas aventuras. Tienen que encontrar al refinado ladrón de tumbas que se llevó el anillo: el villano de la entrega. Como preocupación lateral, la princesa quiere cantar y el conductor de carros de guerra quizás recupere su valentía perdida. Las luces del mundo actual siempre seducen. 

La elaboración de efectos e imágenes no tiene nada que envidiar a Pixar. Seguro que muchos le encontrarán fallos, pero la ambientación, los paisajes y la representación de los personajes son una maravilla, con un formato que deslumbra de un modo muy particular.

¡Qué bien escogido Egipto y su trama, así como un Londres que emula al de principios del siglo XX, pero adaptado a los tiempos actuales! No falta la música y una banda sonora que se ajusta al guion y la puesta en escena.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️