¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Termina un año muy bueno para el terror. Sin lugar a dudas, fue el género más estrenado en salas y los resultados, más allá de la calidad de los productos, fueron taquilleros. Desde los productos mainstream, hasta los low coast. Hubo un promedio de un estreno por semana y un filme nacional hizo una gran carrera comercial internacional y en nuestras tierras. Debido a las ganancias, el 2024 será tan bueno como éste en materia del horror.
El último estreno del año es “La secta del Himalaya“, una interesante película de terror y suspenso de origen tailandés. Su director, Sophon Sakdaphisit, se hizo conocido por la serie “The stranded” del 2019 en Netflix. Con una mirada hacia tradiciones propias y una gran producción, el realizador nos brinda una película de buen despliegue y muy buenos rubros técnicos que apela a todas las posibilidades del género, no sólo el miedo. También una secta demoníaca, una conspiración que no para de tener adeptos y una mujer que debe luchar sola para salvarse junto a su hijita.
Una situación económica empuja a un matrimonio a alquilar la casa de él y mudarse al departamento de ella. Al poco tiempo, las cosas comienzan a verse muy raras. Con un aire a “El bebé de Rosemary”, la protagonista descubre que una secta se instaló en su anterior hogar y que su marido es parte. Una primera hora trepidante y muy entretenida nos mantiene muy interesados. Pero luego, un cambio de punto de vista efectivo a cargo del marido, que ata cabos sueltos y verdades ocultas, y un último giro donde todo vale, nos enfrenta a demasiada información y a una acumulación de efectos que tiene un fin secreto: devolverle la vida a los seres queridos muertos.
Una imposibilidad de aceptar el duelo que lleva a camino de horror y sangre con resultados sorprendentes. Un poco larga, pero efectiva.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️