¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Dos grandes actrices decidieron producirse esta película con el deseo de lucirse en una historia de comienzo tradicionalista, que luego se vuelve oscura y retorcida. Se trata de la remake del film belga “Instinto maternal”, ahora interpretado por Anne Hattaway y Jessica Chastain, dirigidas por el debutante en estas lides Benoit Delhomme, experto director de fotografía.
La historia siniestra tiene un comienzo de artífico de dos vecinas conservadoras de los años 60 que viven en casas pegadas, que son muy amigas y que se visten como barbies con vestiditos Jakeline Kennedy y tacos hasta para despedir a sus maridos cuando se van a trabajar. Son tan cuidados el vestuario, los colores, la moda, los autos y la ambientación, que parecen dos muñecas, una rubia y otra morocha, en una vida tipo “Truman Show”.
Sólo en momentos de intimidad se dan el gusto de soltarse y contarse sus sueños, además de criar a sus respectivos hijos, que van al mismo colegio, y de atender a sus maridos machistas y exitosos en sus trabajos. Cuando la tragedia sesga sus vidas todo cambia y el juego se vuelve macabro entre instintos, ansiedades, culpas, sospechas, locuras, manejos terribles, problemas de desequilibrio del pasado y muertes que comienzan a acumularse.
Es un film como los de los años 40, con aires de Hitchcook y tono de melodrama desbordado, que por momentos no funciona del todo bien. A pesar del esfuerzo de sus protagonistas por salvar esos tropiezos. Sin embargo, el juego es tan intenso que mantiene la curiosidad y la atención para demostrar lo perturbador de esos instintos maternales en acción.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️