Estreno de la semana: “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Vuelve una de las sagas más queridas y emblemáticas del universo Marvel, que además supone el primer gran estreno en la denominada Fase 5, tras el no muy acertado (casi fracaso) de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Bajo el título de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, esta continuación ofrece todo aquello que se espera de Marvel y Disney, y que a la postre las ha convertido en máquinas de hacer dinero y en afianzar fieles seguidores. Es decir, personajes muy carismáticos en una historia llena de fantasía y efectos especiales, que no pierde un segundo en razonar sobre lo que estamos viendo o buscarle motivos.

Una bomba de marketing muy bien pensada, llena de giros y secuencias de acción, destinada a triunfar en los cines de medio mundo. Si a esto le unimos la buena mano de James Gunn en la dirección, es fácilmente entendible que esta película sea una de las más esperadas tras la muerte de Thanos y todo lo que acabó suponiendo en su universo.

Esta tercera parte es, en esencia, una aventura llena de efectos especiales y peligros que sirven de pretexto para reiniciar este mundo y ofrecer nuevas rutas que contenten a los fans. Porque seamos sinceros, el mundo de Guardianes de la Galaxia estaba agotado en ideas y desarrollo desde su anterior secuela en 2017, quedando todo visto para sentencia en 2019 con “Vengadores: Endgame“. Esto es especialmente evidente con personajes como Gamora (Zoe Saldaña), que cuesta mucho justificar a nivel lógico que aún siga participando en la franquicia.

Por eso, se agradece que James Gunn en esta película no busque abrir nuevos caminos a sus superhéroes y se limite a ofrecer una película muy divertida que simplemente busca ser una nueva aventura del grupo de Peter Quill y con el único objetivo de pasarla bien. Gunn da pistas de que las nuevas vicisitudes de los Guardianes tendrán personajes distintos y sus historias solo tendrán las limitaciones que imponga la propia imaginación.

Por el momento, solo estamos ante una película que funciona muy bien y que sigue siendo muy divertida y con unos personajes llenos de ironía, humor y nostalgia.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️➡️