¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
El western es un género que pertenece al mundo, da igual que seas de Almería, Austria, Australia, Italia o Dinamarca. Está siempre en constante reinvención y transformación, y por supuesto no ha muerto. Si a ello le unimos al siempre eficiente Mikkelsen, uno de los mejores actores actuales, el asunto promete. Su carrera lo avala, porque con sus duras facciones es capaz de transmitir todos los sentimientos que un gran actor puede proyectar en una pantalla.
La filmografía danesa no es muy amplia en cantidad, pero resulta muy interesante y sin dudas de mucha calidad. A falta de dinero, buenas son las ideas y los grandes guiones. Otra Ronda, Jinetes de la justicia o La caza son sólo dos ejemplos del fabuloso momento del cine danés.
“El bastardo” tiene un reparto sólido, fabulosos exteriores y buena historia. Cierto que con lugares comunes, pero tratados de una forma diferente al estilo europeo.
Y a todo ello le sumamos a Mikkelsen: su presencia lo invade todo, llena la pantalla y demuestra que el cine sigue siendo maravilloso. En una época de pocos actores con presencia o carisma, se agradece la figura de cara de piedra.
Un buen western en el páramo, donde nadie lo esperaba, para nuestra redención, disfrute y supervivencia…
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️