¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
En “Dobles de riesgo”, Lao Luo (Jackie Chan) y su caballo Red Hare (Liebre Roja), que nació con defectos y evitó que lo matasen, trabajan en hazañas fílmicas.
Un día percibe que su vida se está desmoronando, desde que sufrió un grave accidente que lo ha dejado inactivo por ocho años. Además, ha perdido la custodia de su hija Xiao Bao (Liu Haocun). Lao se pelea con sus acreedores y se ve en peligro: pueden rematar su animal y con eso cancelar la deuda. Entonces busca ayuda legal. La dinamia ha comenzado.
Impresionante, conmovedora y súper entretenida. En el lenguaje fílmico, se refiere a personas que sustituyen al actor en las escenas que este último no puede o no quiere realizar. Por ejemplo… saltar de un quinto piso.
Un homenaje que Chan ofrece al cine de artes marciales y del cual es ahora una de sus máximas figuras. En esta ocasión, bajo la dirección y guion de Larry Yang, la convierte en digna sucesora de las cintas que la precedieron y una de las más bien logradas, sobre todo en el énfasis aplicado a la relación del héroe con su corcel. Así exhala un aire de nostalgia, pues guarda relación con sus largometrajes previos.
La acción, la comedia y el desparpajo que siempre exhibe Chan está inquebrantable. Pese a que ya cumplió 68 años, trabaja sin necesidad de dobles y el espectador que acuda a verlo podrá verificar el concepto. La película no muestra originalidad en demasía, pero ello carece de importancia frente a lo entretenido que resulta ver sus hazañas. Más aún con la presencia del equino.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️