Estreno de la semana: “Cabrini”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

“Cabrini”, la nueva película del director Alejandro Monteverde, nos sumerge en un viaje emotivo a través de la vida de la Madre Francisca Cabrini, una monja italiana que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. La cinta destaca por una elaborada fotografía -y gran producción-, que pone en relieve la belleza de la Italia de finales del siglo XIX, al contrastarla con la desordenada y bulliciosa vida de la ciudad de Nueva York.

La historia es bella, inspiradora y desafiante. Nacida en una pequeña aldea del norte italiano, la protagonista desafió las normas sociales de la época para convertirse en monja y dedicar su vida al servicio de los demás. Su carisma y determinación la llevaron a fundar una orden religiosa que se extendió por todo el mundo, brindando ayuda principalmente a los inmigrantes, enfermos y marginados.

Monteverde consigue plasmar en la pantalla, más que su vida, la fuerza interior de Cabrini, su profunda fe y su incansable lucha por la justicia social.

El guion, escrito por Rod Barr y el propio Monteverde, se basa en una sólida investigación histórica. Sin embargo, a veces se siente un poco forzado en su intento por abarcar la totalidad de la vida de su protagonista. A pesar de que se trata de una obra extensa, que pudo ser más ágil en su tratamiento, la película tiene destellos brillantes, en especial cuando la banda sonora, compuesta por Gene Back, se acopla para acompañar, con sensibilidad, algunas escenas importantes.

“Cabrini” invita a reflexionar sobre nuestro propio compromiso con el mundo que nos rodea. Es una historia que inspira a ser mejores personas y a luchar por un mundo más justo y solidario, al transmitir un mensaje esperanzador sobre el poder de la fe, la compasión y la acción social.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️