¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Otro intento de buenas intenciones para el mundo cascoteado de DC: hacer un superhéroe dedicado a los hispanoparlantes de Estados Unidos y latinos en general, con una frescura de origen que resulte atractiva, para unos personajes que hablan todo en tiempo en castellano e inglés como para reforzar la idea. Estamos hablando de “Blue beetle”.
El film comienza, con el lenguaje de las telenovelas viejas mexicanas como la mítica “María la del barrio”, con la llegada del primer miembro de la familia que logró estudiar, ya que su hermana ha renunciado a hacerlo no solo porque la familia está en quiebra sino por estar en contra de “endeudarse para toda la vida” por su vida universitaria. Lo cierto es que el recién llegado se encuentra con un panorama negro y sus sueños de un buen empleo termina como ayudante de limpieza en una gran empresa donde se gesta el mal.
La comparación de la familia unida mexicana (al estilo de las comedias añosas de nuestra tele) con la propietaria de la gran empresa de seguridad es lo mejorcito, con una heredera rebelde que se unirá de manera casual con nuestro héroe y el escarabajo que se incrusta en su cuerpo para hacerlo invencible.
Las escenas de acción son muchas y confusas, además de oscuras, y el humor de la abuelita con pasado revolucionario es una tontería para congraciarse con el público. El director Ángel Manuel Soto tiene un buen manejo de las situaciones pero lidia con un guión de Garret Dunnet-Alcocer que parece un verdadero compendio de lugares comunes y confusión.
El protagonista es lo mejor: Xolo Maridueña, el aprendiz de Cobra Kai. Tiene la onda necesaria y buena química con Bruna Marquezine. Susan Sarandon impone su presencia con poco lucimiento, igual que Elpidia Carillo (Depredador) y Adriana Carranza (Arrástrame al Infierno).
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️